martes, 28 de octubre de 2014

Rajoy y Aguirre pide perdón


Tanto Rajoy, como Aguirre, piden perdón por los casos de corrupción del PP

El presidente del Gobierno ha querido dedicar los primeros minutos de la sesión de control en el Senado a leer una declaración ante elPleno en la que, siguiendo la estela abierta por la presidenta del Ppde Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido "disculpas" a los ciudadanos por haber puesto su confianza en una serie de personas que finalmente se han visto envueltas en graves casos de corrupción.
"Comparto la indignación y el hartazgo de los ciudadanos" ha dicho el presidente para quien los escándalos que afectan al PP son más "hirientes" porque se producen en un momento en el que los españoles están asumiendo importantes sacrificios para superar la crisis.
Rajoy que ha tenido que escuchar óomo la senadora socialista María Chivite le ha urgido a "ponerse las pilas o echarse a un lado" ha asegurado ser consciente de que "la mancha" de algunos "ensucia injustamente a todos los que sirve honestamente a los demás". "Entiendo y comparto la indignación de los españoles", ha asegurado el jefe del Ejecutivo que hasta la fecha no se había pronunciado sobre los recientes casos de corrupción que salpican de lleno a destacados miembros del PP.
Rajoy ha aprovechado además para volver a tender la mano al PSOEy animarle a que se sume a las propuestas de regeneración democrática presentadas por el PP y que él ha asegurado estar decidido a ampliar para que "cualquier cargo se lo piense muy bien antes de caer en la tentación de la corrupción". En cualquier caso, ha asegurado, si la oposición opta por mantenerse al margen, los populares aprobarán los dos proyectos que tienen sobre la mesa -la ley de los altos cargos y la de financiación de partidos- exclusivamente con sus votos.
Pese a su petición de disculpas y al reconocimiento del hartazgo de los españoles, el presidente ha querido romper una lanza en favor de su Gobierno y de las instituciones señalando que si todos los casos de corrupción se están conociendo es porque "el Estado de Derechofunciona".
Nada ha dicho, sin embargo, acerca de la petición presentada por todos los grupos de la oposición, para que comparezca la próxima semana en pleno extraordinario a fin de dar explicaciones sobre los escándalos que afectan a su partido y debatir con todos los grupos las medidas a tomar.
Respecto a todo esto yo tengo mi opinión y creo que ellos también se han llevado parte de esa corrupción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario